Cómo suprimir el estrés para toda la vida

vive sin trabajar como eliminar el estres para siempre¿Te resulta familiar alguna de estas situaciones?:

Situación de estrés número 1:

Es el examen de tu vida. Si lo haces bien y sacas buena nota, podrás optar a la carrera que quieras o a ese puesto que anhelas. De lo contrario las opciones serán escasas. Has estudiado mucho, pero aún estás nervioso. Sientes un sudor frío y tienes un nudo en el estómago. Cuando empiezas a leer las preguntas del examen, tu mente se empieza bloquear, y empiezas a dudar de asuntos que hasta hace poco, tenías claros. Parece que va a ser difícil pasar el corte…

Situación de estrés número 2:

Has trabajado todo el año muy duro. Tu equipo y tú, os habéis esforzado mucho y habéis conseguido unos resultados satisfactorios. Pero sabes muy bien que eso no servirá de nada si no eres capaz de negociar un aumento de sueldo de forma efectiva. Todo el esfuerzo habrá sido en vano. Para acabarlo de arreglar, el nuevo director es un “hueso duro de roer”, y no va a ser fácil conseguir ese aumento. Te has pasado la noche en vela, estudiando y preparando la negociación, pero ¿qué pasará si no lo consigues?. ¿Qué le vas a decir a tu equipo si vuelves con las manos vacías?. ¿Y en casa…qué dirán, cuando sabes que necesitas ese aumento para hacer frente al nacimiento de tu hijo?. Justo antes de entrar a la reunión, notas la garganta seca, y tu voz casi no quiere salir de tu boca. De repente, notas todo el cansancio de golpe. Es cómo si empezarás el asalto por el título de los pesos pesados, y ya llevarás encajados varios directos. La cosa no pinta bien. Solo esperas que no te dejen KO en el primer Round…

Situación de estrés número 3:

Tu hijo es uno chico magnífico. Lo habéis educado bien, y estas orgulloso. Ya sabes que todos los chicos de su edad salen por la noche. No obstante, cuando lo hace, estas intranquilo y preocupado. Te cuesta dormir. y no dejas de tener el oído bien atento para escuchar la puerta abrirse, y así indicarte que ha regresado sano y salvo a casa. Ya sabes que es sensato, ¿pero, qué pasa si se cruza con un conductor que va ebrio?, ¿y si hay una pelea fortuita donde él se encuentra?. Sabes que no debes de preocuparte, pero no puedes evitarlo. Estás preocupado, y parece que esta va a ser una noche más que pasas en blanco…

Pues bien si te resulta familiar alguna de estas situaciones, es porqué conoces el estrés y la preocupación de primera mano. A todos nos ha pasado.

Desde muy joven, tuve muy claro que si quería conseguir metas ambiciosas y competir con los mejores, tendría que hacer frente a fuertes presiones. Es por ello que siempre pensé que debía adquirir un método que me permitiera no tan sólo dominar y controlar los efectos de las presiones exteriores, sino permitirme obtener el máximo rendimiento de mi mismo en las situaciones más difíciles.

Cómo de costumbre apliqué la estrategia de pensar que este era un gran problema, con el que seguramente un tipo mucho más listo que yo, ya había lidiado con anterioridad, y qué habría solucionado de una manera mucho mejor, de la que yo sería capaz.

Y así era: encontré la solución en el manual de definitivo sobre cómo eliminar las preocupaciones y dominar el estrés de por vida.

Y no se trataba de una solución temporal que aplicar como parche cuando los nervios están a flor de piel. Se trataba de un método lógico, y descrito paso a paso, con una exposición tan clara y tan emocionalmente penetrante, que se implantó en el centro de mi corazón y de mi mente, para toda mi vida.

Esta ha sido sin duda alguna, una de las armas en mi vida que los americanos llaman un “Game-Changer” .

Gracias a ella, he podido (y tú también podrás si la utilizas), entre otras muchas cosas:

  • Mantener el estado de ánimo necesario, para negociar con éxito cualquier cosa bajo presión (tu contratación, la revisión salarial, el país de destino al que te asignan dentro de la compañía…)

  • Dirigir equipos de manera efectiva, tomando las decisiones correctas, en situaciones de alto estrés.

  • Mantener la calma en situaciones límite, cuando todos los demás la pierden.

  • Preparar y afrontar exámenes o pruebas de selección cruciales, dando lo mejor de mi mismo

  • Aprender técnicas y materias en tiempos récord, bajo altas presiones.

  • Evitar el miedo a viajar en avión u otro tipo de pánico a las catástrofes.

  • Mantener la calma en situaciones de vida o muerte, como el peligro de ahogamiento, un enfrentamiento físico, pelea o atraco.

  • Dejar de preocuparte por si la gente que quieres puede correr peligros inciertos.

  • No estresarte sobre si va a salir bien la cita con la chica o el chico de tus sueños.

Lo bueno de todo ello, es que tu también podrás hacerlo, porque los principios que destila y esgrime este manual no tan solo son atemporales, sino que que son tan poderosos y están tan bien explicados que quedarán grabados a fuego en el interior de tu mente, de forma que, en el momento de la verdad, cuando la presión sea máxima, saldrán a relucir desde tu interior.

De la misma manera que la presión, crea los mejores diamantes en la naturaleza, este libro, sacará lo mejor de ti, en las peores situaciones. Y lo logrará de manera sostenida en el tiempo.

Es sin duda y de lejos, el libro que más veces he regalado a familiares, amigos, y compañeros.

En el mercado editorial de España cada año, se publican 85.000 títulos nuevos, y el catalogo de Amazon, llega a contemplar más de 1 Millón de ejemplares simultáneamente. Con tanto ruido, ¿cómo acertar con el libro que dará el resultado esperado?: ¡Es casi imposible!

Es por ello que mi regalo, es indicarte el camino hacia este libro que ha ayudado a miles de personas de distintas generaciones, y a mi personalmente, a encontrar un camino de paz y auto-control, que una vez vislumbrado es imposible de abandonar.

¿Quieres unirte a este grupo de personas que han aprendido a sacar lo mejor de las situaciones potencialmente estresantes, o quieres seguir preocupándote el resto de tu vida?

¡ QUIERO UNIRME YA, Y ELIMINAR EL ESTRÉS DE MI VIDA ¡

Bonus track: La mejor manera de aprovechar las vacaciones

Normalmente siempre ponemos la excusa de que no tenemos tiempo para nada.Es por ello que es posible que pienses dejar esto para luego, cuando tengas más tiempo.

Si lo dejas para más tarde, no te engañes: nunca lo harás. Es por ello que si vas a ir de vacaciones próximamente o tienes un fin de semana largo por delante, te recomiendo que te lleves este libro, puesto que es cuando estas relajado, el mejor momento para preparar la batalla contra el estrés.

Cuando estamos preocupados o bajo presión, es más difícil encontrar la actitud necesaria y el tiempo, para realizar el cambio profundo que requiere este tema.

¿Cuando se cambian los neumáticos a un Fórmula1, cuando está girando a 330Km/h, o cuando está parado en boxes?. Aprovecha el primer parón que tengas para hacer la puesta a punto que le permitirá a tu bólido llegar muy lejos por muchos años.

En vez de leer un libro de ficción que habrás olvidado mañana para “relajarte” en las vacaciones, ¿por qué no coges este ejemplar, y eliminas el estrés y las preocupaciones para siempre de tu vida?

Quizás, la próxima vez será demasiado tarde, y los nervios y las preocupaciones ya se habrán cobrado su peaje.

¡NO QUIERO ESPERAR : ME APUNTO AHORA!

Si sigues mi humilde consejo, y lees esta obra maestra, me haría mucha ilusión que me escribieras, solo para darme las gracias y explicarme cómo este clásico ha mejorado tu vida.

Si eres uno de los afortunados que ya ha leído y puesto en práctico este manual de la buena vida, no desaproveches la ocasión, para hacerle llegar esta sugerencia a la gente que quieres y que puede beneficiarse de estos conocimientos. Ellos también te lo agradecerán.

Te deseo una vida plena, sin preocupaciones y libre de estrés.

¡Pura Vida!


Deja una respuesta

Reglas para Comentarios: La formación que imparto desde José Castelló Executive Education requiere por mi parte, de tiempo, dinero, esfuerzo y dedicación, con el propósito de difundir conocimientos de alto valor añadido para sus alumnos. Todos aquellos comentarios destinados a animarme, y a ayudarme en tal propósito, son bienvenidos: ¡Gracias por alegrarme el día!. Cualquier otro tipo de comentario, será borrado y el usuario bloqueado. También se eliminaran o editaran links de terceros con fines promocionales. Por favor no pongas tu URL en el comentario pues será marcado como spam y por favor utiliza tu nombre PERSONAL y no tu tarjeta profesional o de negocio. Pásalo bien, y bienvenido a la mejor Business School del Mundo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. David

    Genial!!!, como siempre..
    No es el primer libro que leo de este autor…. Mi padre hace mucho tiempo me regalo “Como ganar amigos…” Y realmente me encanto y ayudo…
    Ahora me has hecho recordar que perseguia mi padre y al igual que tu nuestro bien y nuestro aprendizaje.
    Releere el libro que me regalaron y el que tan bien nos aconsejas, seguro que super interesante y los comentare…..

    Gracias como siempre por todo….

    Un abrazo
    David

    Responde
  2. Roberto Carlos

    Hola José Castelló,

    ya lo había leído.

    Al haber llegado a la IF las ocasiones de aplicar la sabiduría del libro son menores.

    Yo siempre he sido una persona muy tranquila, pero además, el libro me aportó, darme cuenta que los problemas no existen, son tomas de decisiones. El problema está en nuestra cabeza, que no para de quejarse por un “problema” en vez de tomar las medidas o decisiones que lo harán desaparecer. Ahorrarás tiempo y dolores de cabeza.

    Saludos.

    Responde
  3. Belén

    Hola José: Gracias por la recomendación, es un libro que tenía pendiente de leer desde hace bastante tiempo y ahora, lo pongo el primero de mi lista para este verano. Ya te comentaré si me ha gustado, (seguro que si) cuando lo lea.

    Un saludo,

    Responde
  4. Toni

    Hola Jose!

    Son grandes lecciones las que se obtienen también en este libro.
    Hace muchos años leí “Cómo ganar amigos…” y tras leerlo, compré los otros 3 de Dale Carnegie, para guardarlos en un cajón…
    Lo leí el año pasado gracias a este artículo y las preocupaciones que he tenido durante este 2020 por la situación del Covid han sido nulas.

    Por suerte, pese a la pandemia mundial, lo que más me “ha afectado” ha sido todos los viajes que no he podido realizar y me lo he tomado con mucha tranquilidad, analizando la situación y viendo que seguía siendo un afortunado, así como buscando otros hobbies que pudiera disfrutar hasta que esto acabe.

    Coincide que hoy se lo he comprado a mi mejor amigo, porque está con estrés.
    Ojalá lo hubiera leído él, antes de llegar a esta situación.

    Muchas gracias por un libro más, me encanta cada uno de los que recomiendas 😉
    Enjoy!
    Toni

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Cómo suprimir el estrés para toda la vida

      ¡Muchas gracias Toni por tu comentario!

      En él se pueden destilar las cualidades que aprecio tanto en mis Alumnos:

      1- Sabes reconocer las oportunidades y tomar acción: Leíste el primer libro de Carnegie, reconociste su valor, y compraste y aplicaste el resto.
      2- Eres generoso: se lo regalas a la gente que te importa.
      3- Eres agradecido: al escribirme a mí para dar gracias.

      Es un placer, entrenar a alumnos cómo tú.

      ¡Un abrazo y Pura Vida!

      Responde

Lee aquí el Best-Seller de José Castelló: ¡Vive Sin Trabajar!